Secuencia: "Conociendo las letras del abecedario"
Para leer y escribir los/as niños/as deben poder reconocer los sonidos que forman las palabras y establecer las correspondencias con las letras.
Secuencia: “Conociendo las letras del abecedario”
Fundamentación: Esta propuesta se enmarca en los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Nivel Inicial, en tanto busca promover la alfabetización inicial, reconociendo la importancia del lenguaje para el acceso a los conocimientos y para recrear las prácticas culturales, y, a la vez, posibilitar el ingreso a otros mundos posibles.
Objetivo: Promover el aprendizaje de la escritura, tanto en su expresión como en su interpretación.
Contenidos:
- La exploración de las posibilidades de representación y comunicación que ofrecen la lengua oral y escrita.
- La escritura exploratoria de palabras y textos (su nombre y otras palabras significativas, mensajes, etiquetas, relatos de experiencias, entre otras).
- La utilización con confianza y seguridad de los recursos digitales propios para el nivel.
A continuación, se proponen una serie de juegos para promover el desarrollo de la conciencia fonológica y el acceso al sistema de escritura.
PROPUESTAS FORMATIVAS:
1 - Les presentaremos a los/as niños/as un afiche con todas las letras escritas proponiéndoles armar un “alfabeto mural”. Les explicaremos que allí están representadas todas las letras que usamos para escribir en nuestro idioma. Propondremos a los/as niños/as que señalen las letras que conocen y los/as invitamos a realizar dibujos de elementos que comiencen con esa letra.
2- Los invitamos a formar una orquesta jugando con los sonidos de cada una de las letras, las grabamos y luego miramos los videos en las tabletas.
3-Los/as invitamos a jugar y seguir aprendiendo divirtiendonos, ingresa aquí 👇
(hacer clic en fuga de letras)
Comentarios
Publicar un comentario